Mi última entrada en Blogger fue publicada el 15 de diciembre de 2014. Han pasado un poco más de 9 años y descuidé esta cuenta de experiencias de viaje. No logré mi objetivo luego de mi viaje a Europa.
Hace unos días hablaba con mis padres sobre mis experiencias con el frío y Kiruna salió a colación. No recordaba con claridad todo lo que había experimentado en ese febrero de 2013, pero las imágenes estaban frescas en mi cabeza. Les hablaba a mis padres con la dificultad que impone mi muy pobre memoria. Miraba arriba, con cara de olvido, tratando de recordar alguna historia interesante. De pronto, a mi mente volvió mi blog. Lo busqué en mi correo de Gmail, encontré la entrada de Blogger, y se las leí, sin perder ni una coma, literal. Me encantó mi relato: recordar lo que viví con tanto detalle también animó a Karen –ahora mi hermosa esposa, pero en ese entonces, mi hermosa novia— a desempolvar su baúl de los recuerdos y complementar las historias que yo leía.
Terminé mi lectura en altavoz y me dije: ¿qué me pasó? ¿cómo pude no seguir haciendo esto? Pasaron 9 años donde no solo en Europa conocí París y Barcelona también –cuyas entradas estaban en borrador—, sino que luego conocí Estados Unidos, Chile, Perú, ocurrió una pandemia, y hasta me cambié de país de residencia. Mil historias que pude haber plasmado aquí, y no lo hice.
Recién vuelvo de otro viaje con toda la intención de retomar mi blog. Seguramente pondré algunos recuerdos de viajes de hace unos años y revisite algunas fotografías, pero de mi viaje más reciente, sí que empezaré ahora mismo a hablar.
¡Que empiece... de nuevo... viajando mientras pueda!